La historia de la empresa CARAT

Desde 1989 hasta la actualidad

La historia de la empresa CARAT empezó en 1989 cuando la planificación de cocinas mediante programas informáticos se encontraba todavía en sus comienzos. Las exigencias y conocimientos han ido creciendo constantemente y con ellas la calidad y el espectro de rendimiento de los productos de CARAT.

2020 CARAT presenta la aplicación de medición „EasyRoom“
Un vez descargado desde el App Store o desde Google Play Store, consumidores pueden medir fácilmente el espacio - no importa cuantas esquinas, ventanas o puertas tenga. Aún cuando se encuentra la cocina vieja en el espacio.

2020 CARAT es el ganador reiterado de la encuesta de markt intern sobre sistemas de planificación de cocinas
Por tercera vez consecutiva, CARAT es el ganador de la encuesta entre casas de muebles y estudios de cocinas.

2020 CARAT facilita la planificación de cocinas y del espacio interior en un sistema con la nueva función „Kitchen and Space“
CARAT ofrece con „Kitchen and Space“ la perfecta solución. Sistemas de armarios fácilmente planificados. Para puertas correderas o deslizantes, sistemas interiores para armarios con un equipamiento variable o armarios empotrados.

2019 - Novedad en la industria - CARAT equipa el Planificador Online con inteligencia artificial
Con el nuevo CARAT Kitchen Assistant, los consumidores pueden mostrarse propuestas de planificación automáticas que encajan con su plano de planta.

2019 CARAT presenta la tecnología VR en tiempo real
Con CARAT virtual Reality y unas gafas VR, CARAT transforma la representación virtual única de cocinas en una experiencia muy especial.

2018 CARAT inicia con la Academy un nuevo portal para el E-Learning
La CARAT Academy ofrece a los usuarios la posibilidad, de conocer muchos temas interesantes sobre el software de planificación de cocinas CARAT. La oferta incluye una grande gama de seminarios con reservación online y tutoriales de vídeos en diferentes idiomas.

2018 CARAT funda una propia empresa en Francia
Desde enero CARAT esta activo en una propia empresa en el mercado francés: CARAT France SARL con sede social en Estrasburgo.

2018 CARATvision - la nueva dimensión en la representación gráfica
CARAT ofrece con la introducción de CARATvision una calidad sin precedentes para la representación en tiempo real de las cocinas. Configuraciones perfectas de la iluminación y de las sombra presentan las cocinas de manera real.

2017 Cocina en el Smartphone o en la tableta en 3D - CARAT fascina con el inicio de la aplicación CARATview VR
La aplicación CARATview VR fascina consumidores con el efecto 360° en el Smartphone o en la tableta. CARATview VR permite representar la cocinas con unas gafas VR en 3D en el Smartphone.

2017 Inicio de la nueva interfaz de usuario „New Design“
CARAT representa su software de planificación de cocinas, sin perdida de la alta funcionalidad, a una completamente nueva interfaz en la óptica y en la funcionalidad y un nuevo rostro. El resultado „New Design“.

2016 CARAT inicia Asien Dependance en China.
La inauguración de la oficina es un paso consecuente y al mismo tiempo el inicio de un nuevo capítulo pionero en el marco de nuestra expansión internacional.

2015 CARAT adquiere el proveedor del Sistema ERP guh de Bremen

2014 CARAT inicia la extraordinaria técnica de presentación „Raytracer“
Estructuras superficiales se visualizan nítidos, apenas distinguible con una foto original.

2013 CARAT desarrolla módulos para integrar consumidores (Seguimiento de pedidos).

2011 CARAT crea nuevos mercados en Asia.

2010 Presentación del CARAT Cinema. La fascinación del 3D entra también en los estudios de cocina. La cocina planificada se contempla en tres dimensiones y a tamaño real.

2008 Apertura de una oficina de ventas en España

2007 Adquisición de DATAFORM. CARAT se asegura la colaboración estrecha con los fabricantes. La calidad de los datos y su actualiadad son mejoradas de forma decisiva.

2006 Presentación de la planificación de exposiciones CARAT. Con esta herramienta los estudios de cocina pueden planificar en su totalidad las exposiciones del estudio.

2005 Presentación de la nueva función en perspectiva „CARAT-Cámara“. Los usuarios pueden presentarse aún más profesionales y modernos.

2004 CARAT tiene más de 4000 usuarios a nivel mundial y se establece en 43 países y en 12 idiomas.

2003 Adquisición de Schuler Technodat. CARAT amplia su cuota de mercado.

2002 CARAT es líder de mercado en el sector

2001 Adquisión de ORGA DATA TEAM AG

2001 e-COM, se introduce la revolucionaria interfaz para la tramitación electrónica de pedidos.

1999 CARAT comienza sus actividades de distribución en el extranjero con la entrada en los mercados de Bélgica y Luxemburgo.

1998 Conversión del programa de MS DOS a Windows, por primera vez con interfaz gráfica para el usuario

1996 CARAT le da la bienvenida al usuario número 1000

1995 Desarrollo de un software de planificación completamente integrado. La parte gráfica y comercial funcionan de forma paralela. El objetivo es descubrir y eliminar errores de forma más rápida.

1992 Primera presentación de perspectivas de cocinas en color en la feria del mueble en Colonia, Alemania

1989 Introducción del software de planificación de cocinas CARAT en el mercado en un entorno MS DOS.

1989 Fundación de CARAT con el objetivo de desarrollar un programa eficaz para la planificación de cocinas.